AMLO, ¿anticristo?

Esta mañana muy temprano escuché de viva voz en el noticiero de Oscar Mario Beteta la declaración de un joven estudiante adherido al movimiento “Yo Soy 132”, denunciando la intromisión del PRD en ese grupo. Advirtió a AMLO que en caso de daño a él o a su familia, lo consideraría responsable. (Ver Youtube)

Vivimos un momento por demás serio y peligroso. A pocos días de las elecciones encuestas van y vienen. Todo es politiquería que ya tiene harta a la nación. Postes, fachadas, árboles embadurnados de propaganda, fotografías de “salvadores” del país según el partido que los postula, ansiedad por los acontecimientos presentes, la delincuencia en su máxima expresión, el desempleo creciente, la dejadez y finalmente todo resignación y frustración. Eso sí, anfitriones de un G-20 que muchísimo dinero significó, aunado a gastos estúpidos y espeluznantes como el costo de las campañas, la Torre Bicentenario, etc. Pero ahora además, después de lo escuchado me pregunto ¿qué nuevas sorpresas por demás desagradables tendremos que enfrentar antes del 1 de Julio? ¿Caso resultara López Obrador derrotado, lo que espero, qué nueva acción diabólica estaría dispuesto a llevar a cabo, previo a la toma de posesión tan lejana que se ve para el 1 de Diciembre?

Debo confesar que tengo miedo. La incertidumbre es algo que desgasta. La sensación de impotencia causa desesperación. Pocos días quedan ya pero no se ve tierra en el horizonte. Encuentro a los jóvenes en un estado de “en contra de todo y a favor de nada”. Difícil tratar de convencerlos, son pasionales e idealistas y ¡qué bien! Pero en el fondo resentidos e impacientes. Con todo el derecho a un ¡ya basta! Y sí, tienen toda la razón pero luego ¿qué y con quién? Creo que ahora nuestra nación esta a punto de entrar en un parteaguas por demás dramático porque luego de tantas promesas seguramente incumplidas, las nación ahora sí puede estallar. Estamos en un caos que nos pone al borde de un profundo precipicio.

En la grabación a que hago referencia se escucha a un tipo patán y prepotente. Todas sus frases concluyendo en “guey”. Me pareció torvo, cínico, falto de educación y por demás maldito. De pronto ofrecía, luego advertía. Supongo al muchacho aterrado. Pero debo reconocer luego su enorme valor y supongo también el apoyo de sus padres decididos a apoyarlo y a afrontar el riesgo. Pero de ahí una pregunta adicional ¿y qué con los otros partidos? Ayer en otro video también en Youtube me parcaté de la inmoralidad del PRI. Dinero y dinero en propaganda que se usó para apoyar a su candidato a gobernador que bien hubiera servido para apoyar a tantos pobrecitos ávidos por lo menos de comer con sus familias a falta de trabajo. Un PAN insolente que conciente de su fracaso, bien habría hecho en derrotarse, no participar, en lugar de dar apoyo a una mujer mezquina, impreparada, mediocre, vulgar, hipócrita y tantas cosas más.

Terrible nuestra situación: FALTA DE EDUCACIÓN, por lo mismo de conciencia de nacionalidad. Un campo infértil y abandonado luego de la desgracia significada alguna vez en el arribo de Luis Echeverría que dio al traste con la AGRICULTURA. De ahí el abandono de un campo y las grandes masas que engrosaron las zonas urbanas y que no tuvieron más remedio que acudir al ambulantaje o si no, de plano a la delincuencia. Eramos país que competía y en mucho a nivel mundial como exportador de granos, legumbres, frutas, hortalizas y más, más, más…Ahora todo eso lo importamos y ya nuestras propias reservas petroleras cada día más agotadas que rindieron no para el país. Enriquecieron al sindicato, a los técnicos viejos y cínicos de un PEMEX, según decía Lázaro Cárdenas patrimonio de la nación.

Estamos atrapados, corremos un gran riesgo, espero sepamos reflexionar a la hora de votar. Estamos en la orilla ¡cuidado!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *