AMLO ESTA ACTUANDO DE MANERA MUY ERRÁTICA

Luego de haber sido nombrado hace algunos días presidente electo formalmente, AMLO ya pretende actuar como presidente en turno de nuestra nación. No se aviene a lo que marca nuestra constitución, pero además deja entrever mucha falta de conocimientos o tendencia una vez más al populismo. Son muchos los proyectos que cuestiona sin antes haberse empapado de lo que implican los estudios previos de viabilidad, lo ya invertido, así como el costo y tecnología de cada uno. Viene a mi mente el tema del nuevo aeropuerto (NAIM) en nuestra ciudad, así como otros de especial trascendencia, ej. El Tren Turístico Maya, que recorrería Cancún, Palenque, Campeche y Yucatán, lo que significaría una inversión de hasta 150 mil millones de pesos, y que quedaría concluida en cuatro años. Otro proyecto que ha venido pregonando se refiere a la instalación de dos o más refinerías. También ha garantizado duplicar el monto de ayuda a los adultos mayores. Y así como a los temas anteriores, se ha referido a muchos más. Me pregunto ¿de dónde sacará el dinero para llevar a cabo tantas y tantas promesas?

Un buen y nuevo director general de una empresa antes de tomar decisiones, primero trata de ajustarse al sillón que hereda, y si el mismo corresponde a su tamaño poco a poco se va acostumbrando a él. Igual revisa todos los documentos, hace las anotaciones pertinentes, consulta con sus allegados, toma en cuenta su opinión, sopesa con mucho cuidado puntos en pro y en contra, para finalmente con buena fe y capacidad, decide lo que es perfectible y vale la pena continuar. Y hasta el final hace de lado con discreción todo lo que debe eliminarse.

Según el tamaño de la empresa, también toma consciencia del tiempo que le llevará aportar, pero con mucho cuidado busca que mientras esté en condiciones, la compañía siga operando con toda normalidad.

En mi opinión hoy AMLO actúa a manera de hacer creer que tiene un vara mágica que todo lo que toque se convertirá de inmediato en aquello que México verdaderamente necesita y que está respaldado por todo el oro del mundo. Esta situación es por demás peligrosa, pudiendo provocar confusión a sus gobernados que derive en frustraciones y luego en demandas que pudieran ser violentas y que atentarían en contra del orden social.

El caso del aeropuerto (NAIM) es ejemplo de lo que no se debe hacer. Apenas se anunció la construcción del mismo hace más de dos años, AMLO a mi gusto visceralmente de inmediato lo objetó. Me pregunto ¿en base a qué…).

Ayer por la noche y luego de varias semanas, su futuro Secretario de Comunicación, luego de dar la impresión de títere que iba de un lado al otro, finalmente anunció que el nuevo aeropuerto estará sujeto a nuevas evaluaciones y a consulta pública para que según AMLO el resultado sea producto de democracia y que la respuesta oficialmente se anunciará hasta finales de octubre. O sea que quien nos gobernará en el próximo sexenio será un pueblo en mucho ignorante o insensible mas no nuestro señor presidente constitucional.

Esto lo dejo como una muestra para que reflexionemos.

@ap_penalosa

https://www.superprof.mx/laisser-recommandation-3597071-1b269fb8df7ab86ee6daf953aef3dcd0.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *