Carta al Licenciado Enrique Peña Nieto

Señor Licenciado

ENRIQUE PEÑA NIETO

Presente

                                                                                               México, D.F. 24 de Agosto, 2012

Estimado Señor:

Tuve la oportunidad de conocerle desde hace algunos años siendo Usted Gobernador del Estado de México. Nunca olvidaré la ayuda que me brindó cuando por razones de tipo familiar me ví precisado a solicitar su ayuda. Una vez más: muchas gracias.

Hoy me dirijo a su persona como mexicano. Me he retirado de la actividad profesional que como economista me tuvo inmerso más de 40 años en el ambito empresarial. Igual según las circunstancias, he colaborado en el terreno académico acorde a mis capacidades como catedrático.

Ahora que cuento con tiempo suficiente me he dado a la tarea de escribir. Concluí y ya se encuentra al alcance del lector el libro titulado “La Patria que No Rumbo al 2012”. Mí página web: www.antoniopatriciopeñalosa.com

¿Por qué de dicho manuscrito? Simple y sencillamente porque la historia oficial de nuestro país, en mi opinión, se ha exhibido maquillada y por demás deforme. Nuestros compatriotas en una gran mayoría adolecen de una EDUCACIÓN de calidad. De ahí la inexistencia de una auténtica conciencia de nación. Por ignorancia hemos sido manipulados a lo largo de varios siglos. Los sistemas, según sus intereses, nos han llevado a rendir homenaje a personajes que en la práctica resultaron siniestros y mientras tanto aquellos grandes a quienes deberíamos recordar para tomar ejemplo de ellos, quedaron marginados y hasta a veces vilipendiados con toda saña.

Si yo fuera presidente de México, orientaría principalmente mi trabajo a dos capítulos: EDUCACIÓN y AGRICULTURA. El primero significaría una inversión a largo  plazo y supongo que del resultado de los esfuerzos derivados de fomentar dicho hábito, nosotros, nuestros hijos y quizá hasta nuestros nietos y bisnietos no serán testigos. Pero debemos empezar ya. El tiempo corre y México mientras tanto cada día está más rezagado. Una acción en serio en materia de AGRICULTURA (industria de fertilizantes, apoyos con créditos al campo, seguros, insecticidas, semillas mejoradas, etc.) reabriría las puertas a nuestra nación de manera de reconvertirse como antes lo fue,  en importante exportador de frutas, legumbres, granos, hortalizas, etc. Además, sería la mejor solución para desconcentrar zonas urbanas cada día más asfixiadas y propensas a la delincuencia. Estoy seguro que dichas herramientas bien concebidas resultarían la solución a tantas situaciones por demás dramáticas que ahora nos agobian. Todo lo demás vendría por añadidura en bien del país.

Considero Señor particularmente importante la selección de quienes decida nombrar como Secretarios de EDUCACIÓN y de AGRICULTURA. En el primer caso, siento que debe ser una persona capaz, conocedora de nuestra real historia, honesta y decidida a hablar con la verdad para romper mitos que solo representan una falta de respeto a los que constituimos nuestra patria ¡Hablemos abiertamente! Derrumbemos monumentos erigidos a héroes de barro. Hagamos uso a favor del presente y el futuro de lo que ha sido una digna historia que estamos obligados a rescatar. Tomemos como ejemplo a otros países en los cuales sus habitantes conscientes de su devenir realizan el mejor de sus sacrificios y por eso ahora son potencias.

Estimo Licenciado Peña Nieto que tiene frente a Usted una gran oportunidad de trascender y con ello MÉXICO.

Saludos

Lic. Antonio Patricio Peñalosa Ávila.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *