Carta Felipe Calderòn Hinojosa

Carta a Felipe Calderòn Hinojosa

Respetable Señor Presidente:

Me dirijo a Usted como persona porque como Instituciòn Presidencial,  solo ha hecho de èsta, algo que siendo digno del mayor respeto, por su culpa, ahora la mayoría de los mexicanos tristemente la hacen sujeta de burla. Usted es el culpable. Pasarà a la historia como uno de los peores presidentes que ha tenido nuestro país. No estoy seguro que esta carta llegue a su poder, o porque sus allegados la escondan, o porque simple y sencillamente sus “múltiples” actividades no le permitan de pronto abrir su computadora y enfrentar lo que un mexicano màs le expone. Pero me alienta saber que muchos otros compatriotas, gracias a las redes sociales serán testigos de lo que aquí expongo.

Usted se autodefinió como el “Presidente del Empleo”. Prometiò acabar con la corrupción, con la inseguridad, la violencia, etc. ¿Pero sabe què? todo resultò en un bla, bla, bla…Hoy nuestra patria està al borde del caos.

Ahora mismo, mi empresa, fabricante de tubería de acero y que por muchos años surtió a PEMEX, CFE, CNA, a Saudi Arabia, etc. productos de altísima calidad y ¡vaya que competitivos! està a punto de quebrar. Màs de cien familias potosinas que dependen de esa fuente de trabajo desde los años ’70 y que es un patrimonio nacional, ya no tendrán dinero para llevar a su casa. Esa empresa, TUBESA, no obstante la corrupción en PEMEX y otras entidades, aùn sin vender, invirtió en serio, para siempre estar en la categoría de “última generación”. Jamàs hemos sido sujetos de reclamación alguna, por el contrario, se nos admira entre otras cosas, por ser honestos y no prestarnos a la avidez de las pandillas y de las mafias insertas en tantas dependencias como las anteriormente anotadas.

El pasado viernes enviamos a su atención copias de cartas destinadas a las cabezas de la Secretarìa de Economìa, de la Secretarìa de Energìa y de la Comisiòn Federal de Electricidad, haciéndoles ver que por la misma corrupción, hoy una empresa extranjera de Canadà concesionada, solo adquirirà productos similares de un monopolio llamado TUBACERO ¿Se imagina cuànto dinero de màs ha pagado el gobierno, de nuestros bolsillos, por no promover la competencia? ¿Cuàntos mexicanos por situaciones como esta, no han encontrado otro camino que el de la delincuencia? Ahora viene un nuevo gasoducto y tenga la seguridad que además de adquirir el concesionado solamente de TUBACERO acorde con las nuevas reglas relativas a “Contenido Nacional”, el resto lo importarà de otras partes ¡hasta de la India! a sabiendas que desde ese país como de otros como España, el “Dumping” es pràctica de cada dìa. Observe las estadísticas y gràficas con respecto a importaciones acero en forma de tubería que se han venido importando con el beneplácito de su gobierno. Son escandalosas.

¿Por què no acepta visitar nuestra planta y percatarse de lo anotado? ¿No le parece que esa es una obligación suya?

¡A pero no! Yo si tengo que leer diariamente las publicaciones demagógicas que publica la Presidencia de la Repùblica, vìa internet.

Estoy seguro que recibirè contestación suya, dentro de dos meses, diciéndome: “acuda con los responsables”. Mientras, el gasoducto ya estarà en proceso de construcción ¡Ironìas de la vida! ¿No?

Todo esto, dicho con todo respeto.

Lic. Antonio P. Peñalosa Àvila

www.antoniopatriciopeñalosa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *