DON MIGUEL MIRAMÓN, EL JÓVEN MACABEO

México es víctima de tragedias que en mucho nos han venido causando daño. Adolece de educación de calidad masiva de lo cual deriva ausencia de conciencia de nacionalidad. De ahí que prevalezca la ignorancia y estemos atrapados por una historia oficial manipuladora y mentirosa.

A lo largo de nuestro devenir como país independiente hemos estado obligados a aceptar lo que a los sistemas que nos han gobernado más les ha convenido. Si a lo anterior agregamos la falta de interés derivada del hastío luego de tantas falsedades que en el tiempo hemos venido descubriendo nuestra patria en materia de conocimiento histórico persiste en el camino del caos.

Ejemplo de lo anterior es el ocultamiento de un gran mexicano respecto del cual debiéramos sentirnos orgullosos. Su nombre: Don Miguel Miramón, el cual como los otros 6, también fue un niño héroe defensor del Castillo de Chapultepec. La historia oficial lo tiene oculto luego de haberlo aventarlo a un cesto de basura.

Su pecado fue ser conservador, profundamente religioso y nunca comulgó con la Constitución de 1857. Su virtud: amar entrañablemente a México. Llegó a ser el presidente más joven de nuestra nación con tan solo 27 años de edad.

Estando con su familia desterrado en Europa, Napoleón III lo invitó a participar apoyando a Maximiliano, oferta que jamás estuvo dispuesto a aceptar.

Tampoco se adhirió a USA quien apoyaba a Juárez. De ahí entonces entender su negativa a luchar al lado de invasor alguno. Su prioridad en resumen fue solamente México donde murió fusilado al lado de Maximiliano y del general Tomás Mejía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *