EN MÉXICO VOTAMOS A CIEGAS POR LA ABULIA Y PEREZA DE LOS VOTANTES. LOS PARTIDOS POLÍTICOS IMPONEN CANDIDATOS APROVECHANDO LA FALTA DE INTERES E IGNORANCIA DE LOS GOBERNADOS.

Plutarco Elías Calles fundador del partido político ahora Partido Revolucionario Institucional, PRI, sentó las bases para promover que las elecciones presidenciales se llevaran a cabo de manera disfrazada y amañada. Suman más de 60 años en que los mexicanos primero estuviéramos resignados a las imposiciones de un partido al cual nunca le convino que el pueblo se interesara por saber y profundizar en torno a las virtudes de las personas susceptibles de que nos llegaran a gobernar. Esto es que a lo largo del tiempo anotado en nuestra nación se adquirió la costumbre de solo observar el pasar del tiempo de cada presidente a manera de simple tradición.

En algún momento apareció un nuevo partido conocido como el Partido Acción Nacional, PAN, el cual hasta la fecha se ha exhibido como pobre, mediocre, mentiroso y ¿por qué no decirlo? también en extremo incapaz y sinvergüenza.

Surgió allá por los años ’80 un nuevo partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas quien decidió hacer del lado al PRI y proceder a dar a luz a un partido de izquierda al cual en su momento abandonó y que hoy día se conoce como el Partido de la Revolución Democrática, PRD.

Paralelamente han aparecido otros pequeños partidos ej.: el Partido del Trabajo, PT, el Partido Verde, PV, y ahora uno nuevo encabezado por Manuel López Obrador conocido como Movimiento de Renovación Nacional, MORENA.

Sería de esperar que tantos como los partidos anotados determinarían un campo de competencia para con ello dar cabida a elementos brillantes y preparados que abrieran paso a un desarrollo que pusiera a nuestro país en la cúspide de una montaña. Solo que tristemente eso lejos de ocurrir hace que nuestra nación gravite alrededor de un planeta que solo implica a costa de los mexicanos elevados gastos inútiles, corrupción, falta de educación de calidad masiva, también falta de conciencia de nación y muchas calamidades más. Así nuestra patria se va derrumbando cada día más al punto de acercarse a un precipicio del cual cada día que pase más difícil será salir.

¿Quién o quienes en la práctica gobiernan a México…? Una auténtica democracia no. En materia política adolece de preparación y de sensibilidad. Camina por la obscuridad y no está actualizado. ¿Los miembros de los partidos…? Tampoco. Solo buscan a base de compadrazgos un espacio que les permitan hacerse de prebendas, dinero y poder ¿Y qué de los populistas y manipuladores que juran que con ellos ahora sí México saldrá adelante…? Cuidado con MORENA. Si en esta fecha ocurrieran elecciones seguramente ganaría por mucho y nuestra patria se iría directamente al traste.

En mi opinión el secreto está en la educación pero a sabiendas que la misma exige un hábito que implica muchos años en asimilar. Una vez establecida una plataforma educativa de calidad que beneficie a la mayoría, entonces tendremos que aceptar que sus frutos se empezarán a dar hasta aproximadamente 30 años más. Pasarán varias generaciones y no seremos testigos de los resultados y muchos de nuestros compatriotas se derrotarán y preferirán seguir en el marco del Futbol.

Hagamos de lado egoísmos. No pensemos solamente en el hoy. Trabajemos a favor de tantos que nos vayan a heredar porque si no empezamos desde ayer, México estará muy lejos de prosperar.

@ap_penalosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *