ENFRENTAR LAS COSAS CONFIADO EN UNO MISMO

Muchas veces cuando las cosas no salen bien uno asume la culpa de todo sin tener en cuenta que así como en el amor, dos determinan los resultados.

Ayer platicaba con una querida amiga psicóloga, sobre el tema de los arrepentimientos y las culpas en los seres humanos y luego terminó soltando una carcajada. Después ya más en serio me dijo “mira, no seas tonto y no cargues con todo porque vas a terminar aplastado. Quédate con lo tuyo, solo lo tuyo, bájalo de tu espalda, mientras descansas obsérvalo, rescata lo que se pueda aprovechar y lo demás mándalo a la mierda. Sólo así recuperarás tu autoestima y en esa misma mierda quedarán también tus miedos e inseguridades”. Luego agregó: “ a mí me sorprende al observar que no obstante tus “sufrimientos” sigues de manera puntual y disciplinada los pasos que te podrían llevar al triunfo luego de los esfuerzos que estás haciendo en torno a tu libro. Eso se llama valor y consistencia. Quédate con estos últimos y cuando lo hayas alcanzado haz de tu vida lo que te venga en gana y verás que esos malos ratos pasados no valieron la pena. Sé cínico como tu adorado Sorba”.

Platicamos mucho sobre el artículo que escribí en el que decía que el poder es el peor enemigo del amor. Me dijo haberlo leído pero también advirtió; “solo aplícate una cosa. Si tú no conservas el poder y dominio sobre ti mismo y lo compartes con alguien ávido de quedarse con él en su totalidad, entonces te quedarás encuerado y ya nadie te va arropar más nunca. Eso no sería justo. Ya diste a tu capacidad y siéntete bien, satisfecho y aprende a perdonar. Pero eso sí, nunca olvides lo que tú proclamas: “la palabra más difícil de expresar en la vida es NO”. Nos dimos un gran beso y luego me acompañó a caminar con mi perro Góngolo.

Anoche dormí muy sabroso y ahora me apresto a entrarle a mi talacha. Buen fin de semana.

@ap_penalosa
http://www.antoniopatriciopeñalosa.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *