FE DE ERRATAS (Parte 1)

Dice: México en su época prehispánica brilló por el esplendor que le dieran las civilizaciones y culturas como Maya, Azteca, Tolteca, Zapoteca, Olmeca, etc.

Debe decir: México, antes la Nueva España, surgió como tal hasta 1821 luego de ser sumiso por más de 300 años a la monarquía española, la cual se encargó de desaparecer las civilizaciones y culturas arriba mencionadas.

Dice: México debe su independencia a padres que nos dieron patria como Hidalgo y Morelos.

Debe decir: Hidalgo y Morelos fueron locos mesiánicos que sumieron a la Nueva España en la barbarie entre 1810 y 1821. Brilló por su nobleza y encono Francisco Javier Mina, navarro español que dio la vida por nuestra causa. También Quintana Roo, Leona Vicario, la Gûera Rodriguez, Lucas Alamán y varios más.

Dice: México festeja su independencia los días 15 de Septiembre, y el 16 recuerda la gallardía del Ejercito Insurgente.

Debe decir: México debe conmemorar su independencia los días 25 de Septiembre resultado de los Acuerdos de Córdoba y con el beneplácito de Don Juan O’Donojú, representante de la corona española más no último virrey. Don Agustín de Iturbide con grandes como Vicente Guerrero firmó para dar paso a la gran hazaña. Los días 27 de Septiembre, se debe recordar la entrada de su Ejército Trigarante a la ciudad de México.

Dice: Iturbide se autoproclamó emperador de México.

Debe decir: Don Agustín de Iturbide fue forzado por el pueblo y la alta sociedad hipócrita, a asumir el cargo de emperador para luego ser destituido, vilipendiado, traicionado, expulsado y después asesinado por esa misma sociedad que terminó rendida a los pies de Antonio López de Santa Anna.

Dice: Antonio López de Santa Anna fue traidor y vendepatria que hizo perder a la nación el 52 por ciento de su territorio a favor de USA.

Debe decir: La nefasta y acomodaticia alta sociedad mexicana hizo de lado las arbitrariedades de Santa Anna. Siempre le apludió y le rogó permanecer en el poder aceptando reconocerlo como “Alteza Serenísima”.

Dice: Benito Juárez García es el máximo exponente de la dignidad de México. Defendió en cuerpo y alma a la naciente república y fue reconocido allende fronteras como el Benemérito de las Américas. Su frase “El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz” se tornó inmortal.

Debe decir: Benito Juárez García fue usurpador, traidor vendepatria, dictador y déspota. La frase que se le atribuye nació de la pluma del suizo Benjamin Constant de Rebeque nacido en Lausanne en 1767. Siguió la escuela de Santa Anna y ofreció a USA a cambio de su apoyo durante la Guerra de Secesión el estado de Sonora, la Baja California, el libre paso de los yanquis por nuestra frontera al norte y por el Istmo de Tehuantepec vía el Tratado McLane-Ocampo. Hartos los diputados de su presencia le solicitaron su renuncia. Taimado como era, promovió una Cámara de Senadores integrada por sus más íntimos para que hicieran contrapeso. Gracias a Abraham Lincoln el tratado anotado no se ratificó. Éste último indignado reclamó a su congreso con un ¡ya basta! de abusar de México. Juárez murió antes de iniciar un nuevo mandato que sumado a los años anteriores en el poder hubieran significado un total de 19. México, conservador en su mayoría, a la muerte del zapoteca manifestó un ¡por fín….!

Firma: La historia oficial de México.

Continuará….

@ap_penalosa
http://www.antoniopatriciopeñalosa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *