FE DE ERRATAS RECIENTE (Parte 5)

Dice:

Ernrique Peña Nieto asumió la primera magistratura de nuestro país para el periodo 2012-2018. Fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, después de que este grupo político quedara al margen del poder como consecuencia de haber perdido las elecciones para los periodos 2000-2006 y 2006-2012, mismas que le fueron arrebatadas por su adversario el Partido Acción Nacional, PAN.

Hombre joven, de mucha experiencia dada su brillante labor como gobernador del Estado de México. Sensible a las necesidades de las clases marginadas, con espíritu innovador que hace preveer a los mexicanos un reimpulso al desarrollo a partir de su cabal apoyo al rescate de fuentes de trabajo, turismo, agricultura, educación, salud, etc., en un marco de paz derivado del combate a la delincuencia, la violencia y haciendo entre otras cosas regresar a las fuerzas armadas a sus cuarteles.

Acostumbrado a firmar sus promesas ante notario y en extremo selectivo en el proceso de designar a quienes se constituirán como sus colaboradores que conformarán su gabinete.

Debe decir:

Sí Chucha ¡y cómo no! De entrada asumió la presidencia fuertemente cuestionado por un grupo de jóvenes de poco menor edad que él pero esos sí de clase, que se dio en llamar “Movimiento 131”, el cual poco después tristemente fue atrapado y convertido en “132” politizado y manipulado por un orangután llamado AMLO. Los primeros le impidieron la entrada durante su campaña a la Universidad Iberoamericana, UIA, en la cual estuvo a punto de perder hasta el físico. Previo a su asunción, el pueblo todo empezó a observar que su calidad en materia académica y educativa dejaba mucho que desear. Incoherente en sus señalamientos, a todas luces denotando “amiguismo” en extremo, falto de personalidad propia, demagogo y rodeado de ineptos acostumbrados al “sí señor lo que Usted diga”. Se dice que para la Secretaría de Educación contemplaba como titular a un auxiliar de bombero en un barco de la armada. Para la de salud a quien en Toluca había sido el jefe del rastro. La Secretaría de Agricultura quedaría a la cabeza de quien fue su amigo de la infancia cuando con él desde niño jugaba al “¡ole toro!”. Se curó en salud para demostrar su espíritu demócrata nombrando como responsable de SEDESOL a una experta en hacer trampas en las ferias de pueblo con el juego “¿dónde quedó la bolita?” El ejercito finalmente se opuso radicálmente a que como cabeza del mismo se designara al obispo de Toluca. Su equipo favorito de futbol: “Las Aguilas de los Yanquis de Nueva York”. Libro: “no sepo”.

Amigo de internacionalizar a México, es ávido en viajar continuamente, aunque ya sus cartas credenciales para países educados y de alto nivel como Japón, están cada día más a la baja. Su comportamiento durante rueda de prensa frente a los nipónes resultó ridículo, vergonzoso y desastrozo. Por ese motivo sus itinerarios ahora contemplan visitas a países más a la par del nuestro como Venezuela, Haití, Perú y en pocas semanas más, Biafra. Está urgido de que se le entregue cuanto antes el nuevo avión presidencial previsto para sustituir al actual. Razon: más autonomía, seguridad, comodidad y su olor ya no será panista.

Quedan solo estas preguntas: si sigue como va ¿cuánto tiempo más durará? ¿arribará su mejor transporte oportunamente? Ahora lo que sucede en la Universidad Nacional Autonoma de México, UNAM, los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán más los que se acumulen, y tomando en cuenta además la “capacidad” de sus excelsos colaboradores, muchos convocan a una voz “¡hagan su apuesta señores…!”

Firma: la historia oficial de México en curso.

@ap_penalosa
http://www.antoniopatriciopeñalosa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *