LA AMNISTÍA QUE PRETENDE AMLO

Tomado del diccionario:

AMNISTÍA: Perdón de penas decretado por el Estado como medida excepcional para todos los presos condenados por determinados tipos de delitos, generalmente políticos.

EJEMPLO: “aquel año se proclamó una amnistía para todos los presos políticos, a excepción de los inculpados por delitos de sangre”.

Anoto lo anterior con objeto de enseñar, corregir o aclarar el significado de una palabra que pocas personas conocen: “amnistía”, misma que hoy en día está en la boca de muchas personas empezando por la de Andrés Manuel López Obrador, quien con su vocabulario dominguero lo único que provoca es confusión.

En el marco de la campaña como aspirante a la presidencia de México abanderado por el partido político bautizado como MORENA, dicho individuo como es costumbre, pretende sacarse un as de la manga a efecto de llamar la atención y que le signifique el apoyo de tantos ignorantes que finalmente le sumen votos en la próxima elección presidencial para el sexenio 2018-2024.

Tristemente México en los últimos 11 años se ha visto bañado de sangre derivado de la torpeza de gobiernos que solo nos han aportado inseguridad, corrupción, drogadicción y muchos males más. Las cárceles del país no se dan abasto a falta de espacios para mantener encerrados a tantos delincuentes que a miles de hogares han enlutado, víctimas de una inaudita violencia que cada día crece más. De ahí entonces mi pregunta ¿Le podría estar claro a AMLO que defender y perdonar a tanta basura, eso significaría poner a la sociedad al borde del infierno…?

¿Y qué pensarán los mexicanos que ya no vieron regresar a su hogar a sus seres queridos, en razón de haber sido secuestrados y luego asesinados en el marco de un entorno que apesta a podredumbre a falta de la capacidad gubernamental necesaria que propicie confianza y paz…?

Definitivamente no entiendo qué pasa por el cerebro de AMLO. Me da la impresión que está saturado de aserrín. Se necesita ser muy imbécil y por demás atrevido tratar de obtener votos a partir de un populismo que solo denota ausencia de capacidad para pensar. Ahora por tercera vez el tipo inicia con un alto nivel de popularidad, misma que a lo largo de los meses de campaña seguramente se irá reduciendo paulatinamente hasta el punto que sus contrincantes lo rebasen debido a ser un individuo de poco alcance, como muchos atletas mediocres que no se entrenaron lo suficiente para estar en condiciones de ganar.

Me viene a la mente un pasaje en la vida de Don Porfirio Díaz estando a punto de abordar el barco que lo llevaría a su destierro a Francia. Comentaba con uno de sus amigos a la vista del desorden que se vivía en el país, resultado de una pseudo revolución abortada encabezada por Francisco I. Madero que al poco tiempo fracasó: “ya soltaron a los tigres, ahora habrá que verse cómo los regresan a sus jaulas…”. Y si, ahora de alguna manera pasaría algo similar con la estúpida declaración de AMLO seguramente los rufianes se sabrían perdonados y protegidos a sabiendas que el gobierno no solamente los pondría en libertad sino también les brindaría facilidades para abiertamente y con gran confianza seguir delinquiendo y con ello sumando cada día más desgracias muy difíciles de asimilar.

En lo personal considero que nuestra patria se encontraría al borde de un precipicio del cual le resultaría muy difícil salir en caso que ganara AMLO. Y si desgraciadamente así sucediera lo mejor sería que los miembros de su gabinete cuidaran de mantenerlo anestesiado.

@ap_penalosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *