LA HISTORIA OFICIAL DE MÉXICO

Aún consciente de la pobreza significada en la falta de infraestructura educacional que amaga a nuestra nación, veo con gusto que los mexicanos están despertando y demandando se les hable con la verdad.

Desde que era niño y hasta la preparatoria se me inculcó una historia acorde con los intereses eclesiásticos. Todo lo que significaba liberalismo o masonería era producto del diablo. De ahí entonces mi repulsión a lo que no estuviera acorde con los “mensajes” de Jesucristo. Luego en la universidad mi vida dio un giro de 180 grados una vez que conocí el pensamiento de extraordinarios maestros principalmente tendientes al ala de la izquierda. Eran tal las contradicciones que ya por propia decisión me lancé a confrontar con distintos historiadores respecto a mismos temas y caí en cuenta finalmente que era un mexicano más marioneta, según los intereses del sistema. Hasta la fecha y a falta de una EDUCACIÓN DE CALIDAD veraz, la mayoría de mis compatriotas deambulan sin saber a ciencia cierta la realidad de nuestro devenir. A los muy pocos que estamos interesados nos avergüenza e irrita, la mayoría sigue en la obscuridad, los menos se ríen y aprovechan la circunstancia para imponer lo que es mejor a su conveniencia: los curas y los políticos.

Espero que el mensaje del nuevo presidente Enrique Peña Nieto en lo que se refiere a una depuración del sistema educativo en nuestra nación sea sincero. Que nuestro país sea sujeto de respeto y de verdad. Que los nuevos maestros que sustituyan a tantos palurdos y cínicos ignorantes al mando de la dirigente sindical Elba Esther Gordillo, actúen con verdadera vocación y tomen nota que un pueblo inmerso en la mentira seguirá siendo comparsa de malditos que se decían o se dicen “historiadores” coadyuvando con ello a la inexistencia de una auténtica CONCIENCIA DE NACIONALIDAD. Esto significará muchas décadas y no seremos nosotros testigos de los resultados. Pero estamos obligados a arrancar con amor e ilusión a favor de futuras generaciones que saquen a México del caos en el que ahora se encuentra.

@ap_penalosa
http://www.antoniopatriciopeñalosa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *