¿MÉXICO DE MIS RECUERDOS?

El pasado domingo en comunicación vía el sitio “México de mis Recuerdos” un poco a manera de broma y con la intención de invitar a evocaciones, hice 10 preguntas relacionadas con artistas, programas, etc. que yo guardo en mi memoria de los años ’50 que me significaron una niñez muy feliz y cálida.

Ofrecía un premio a quien las contestara mismo que pensaba fuera una copia de mi libro “La Patria que No Rumbo al 2012” a enviar por mail en versión pdf. Las personas que leyeron el artículo fueron muchas pero solo respondió con una sola respuesta quien se identifica como Don Porfirio Díaz haciendo alusión solamente al noticiero de Don Guillermo Vela. A continuación lo publicado:
Llevo dos días refiriendo recuerdos de mi infancia. Premio a quien abunde alrededor de programas que marcaron huella respecto a lo que anotaré ahora. Cuándo y desde dónde:

1.” Buenos días mis amigos, otro día llegó ya, que haya suerte para todos y mucha felicidad. Este sol del nuevo día nos invita a trabajar, él nos brinda su alegría y nos hará triunfar…”
2.” Esta noche quiero amarte como nunca y besarte como nunca te besé y cantarte las canciones que te gustan y adorarte como nunca te adoré…”
3. ¿Cómo se llamaba el programa donde se cantaba: “El agua que rica el agua, todos contentos vamos al agua….”?
4. ¿Quién era Don Guillermo Vela? y ¿Quién Cuca la telefonista?
5. De donde el “¡Perfectamente bien contestado…!”
6. ¿Quién era Raulito “El Cartero del Aire” y qué características tenía?
7. ¿Qué canciones cantaron a dueto Don Alfonso Ortíz Tirado y Don Juan Arvizu? Ayuda: eran danzones.
8.¿ En qué programa dirigía su orquesta Don Manuel Sabre Marroquín?
9. ¿Desde donde se transmitía el programa “La Hora Azul” y quién era el personaje central?
10. ¿Quienes eran Cahuich y Mr. Kelly? ¿ qué del Panzon Panseco y de Pepe Ruiz Vélez?
Como estas, muchas más preguntas. Por cierto ¿Recuerdan el teatro de Don Ángel Garasa”.

Supuse que muchas personas se entusiasmarían por contestar y hasta harían comentarios adicionales en relación a sus propias vivencias, pero nada. Me quedé pensativo y triste preguntándome “¿Ya se nos olvidaron épocas relativamente recientes para los que todavía vivimos y las vivimos?” De ser así lástima grande porque representaban momentos de un México en paz, alegre, en pleno desarrollo y muy distante de esta patria ahora tan maltratada, angustiada y venida a menos. Un poco así: “lo bello que fue vs. lo que ya pasó y no volverá”.

Twitter: @ap_penalosa
http://www.antoniopatriciopeñalosa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *