Incertidumbre respecto al ¿què viene ahora…?

Esa angustia que de pronto nos envuelve respecto a lo que esperamos, mientras no llega, hace que nos encontremos en la obscuridad, no obstante la gran ilusión y dedicación que representó. Debemos sublimarla para que termine fortaleciéndonos sobretodo alrededor de la paciencia y en el continuar.

Esta mañana al abrir mi página web e introducirme en las redes sociales, encontré un buen número de comentarios, algunos favorables y otros no, en relación a varios de mis artículos publicados. Me emocionó mucho y entendí que empiezo a ser visible y sujeto de atención. Ese solo hecho de mirar marcaciones de “me gusta” y además opiniones adicionales, me hizo ver cuánto vale la pena hacer cualquier esfuerzo cuando uno se fija una meta. Se puede finalmente alcanzar a la primera, pero igual un aparente fracaso inicial, no nos debe sacar de una ruta a seguir y que ya tenemos perfectamente definida. Esto es:  no derrotarse y seguir adelante por dura que sea una primera experiencia.

Creo que lo anterior aplica no solo a las personas. También es algo que debe impactar a una sociedad o igual a un país. En el caso de México, una vez más persistimos en una obscuridad debido a lo que tanto he proclamado: URGE EDUCACIÓN DE CALIDAD. Mientras no se tenga, estamos atrapados en un círculo vicioso que no nos permite hacer que nuestros gobiernos o personajes que lo encabezan cumplan con sus promesas y obligaciones. Por lo mismo surge el desinterés, la frustración y con ello el ánimo de insistir con esfuerzos inteligentes, de manera que poco a poco las cosas cambien en beneficio de todos.

Hagamos a un lado la ansiedad, el morbo o las apuestas en torno al “a ver quién gana”. Aceptemos al ungido sea el que sea. Pero tomemos conciencia. Realicemos cada quien a nuestra capacidad, un esfuerzo personal en favor del México actual que se proyecte a una nación a futuro mejor, aunque ya no tengamos la oportunidad de disfrutarla porque habrán pasado muchos años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *