LAS PRISAS DE FCH

Recuerdo cuando era niño que una clase no terminaba si la campana no sonaba. Hasta el último momento el profesor exponía y los alumnos prestabamos atención.

Si de por sí la actuación calderonista resultó en rotundo fracaso, no me explico cómo el tipo puede mostrar tanta desfachatez en sus horas previas a abandonar el cargo. Lo peor es que no tiene ninguna conciencia que mientras México como el resto del mundo atraviesa por una situación económica por demás difícil, se echa mano de recursos que bien falta hacen para atender demandas cada día más urgentes. Aumenta el desempleo, con ello la delincuencia. No existe suficiente abasto de medicamentos para la seguridad social, las mercancías cada vez más caras debido a una inflación galopante, insuficiencia de recursos para la liquidación de deudas, etc. Mientras, el señorito viajando a lo estúpido al extranjero, por el interior del país, mintiendo respecto a sus “aparentes” logros ¿y nosotros…? pues sí, como es costumbre: resignados, tolerantes y pendejos. Esa es la verdad.

Hace un momento observé una escena más en TV mostrando aviones F-5 escoltando al avión presidencial hasta Tamaulipas en su camino a España ¿Sabemos los costos que ello significa? ¿A qué va ese tarado? ¿A sentarse a comer con Rajoy y con el rey Juan Carlos cuando estos últimos mientras lo hacen saben bien que 25 por ciento de la población económica ibérica a falta de trabajo no tiene para comer y mientras tanto es sujeta de terrible represión en Madrid y otras provincias?

Ahora resulta que luego de escuchar “mil gracias” por su imbécil e inmoral decisión de aprobar la compra de plataformas marínas en Galicia para salvar a una empresa en quiebra, no tiene la honestidad suficiente para reconocer que la operación se hizo a escondidas, con dinero que salió de nuestros bolsillos orientado a un proyecto que no fue sujeto siquiera de licitación y que bien pudiera haber significado fuentes de trabajo, no para obreros españoles,  sino MEXICANOS ¿Qué presidentes asistieron a una nueva farsa denominada «Cumbre Iberoamericana»? ¿Qué resultados arrojó la misma? Y en el colmo  para cerrar con broche de oro antes de arribar a la ciudad de México, el muy cínico acude a conducir una locomotora para luego observar una carrera de automóviles. Ya se le había visto jugando con “go carts” con casco para que su cerebro no se dañara caso estrellarse contra un árbol y terminara de hacerse polvo la poca materia gris que le queda ¡y cómo no! si antaño encontramos que ni siquiera una bicicleta supo dominar lo que le costó la fractura de una mano.

¿Qué nuevas idioteces cometerá éste otro más presidente malsano, sin generalizar por supuesto, mientras toca la hora de la salida para que todos al fin le supliquemos ¡ya por favor, termina de largarte!? Es tan tonto que no sabe que al llegar a su casa tendrá que mostrar su boleta de calificaciones y no se salvará de que su familia le exprese: “baquetón, bueno para nada”.

Me siento muy, muy indignado. NO SE VALE. Lo malo está en que como tanto insisto: a falta de EDUCACIÓN DE CALIDAD y derivado de ello “conciencia de nación”, México seguirá en las mismas ¡Qué horror para nuestro país incluyendo a un pueblo abúlico y a tan funesto presidente!

www.antoniopatriciopeñalosa.com

Twitter: @ap_penalosa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *