YA NO MÁS CIRCOS POR FAVOR

Hoy solo diré que el México del “siempre es lo mismo” en dos años más nuevamente habrá una contienda electoral pero con una diferencia: con todo y sus fallas, frivolidades, dominación e imposiciones, mientras el PRI estaba en el poder, México creció de manera impresionante y presentaba buenas funciones.

Ya después la carpa del nuevo circo, azul por cierto, ofreció espectáculos de quinta categoría y sus “artistas” solo fueron sujetos de rechifla y burlas. Dicen por ahí, que para su próxima temporada contratarán a gentes del PRD para que se afanen en limpiar las instalaciones, alimentar a los animales, salir a distribuir panfletos a cambio de alguna propina y otros menesteres. Pero dudan, porque no saben a bien si dichos empleados finalmente acaben robándose hasta la alfalfa con la que se alimenta a los caballos, la paja para los elefantes, la carne para los tigres y leones, etc. También están preocupados porque no saben cuál será la mejor delegación para instalarse. Por supuesto la Cuauhtémoc no, porque esa la dirige ahora un Ricardo Monreal que asegura que se ha hecho buenito. Es lógico, lo que hizo su familia con la anuencia de López Obrador, lo obliga a ser muy cauto ¡Qué inteligente que es!

De todas formas ¡aguas! un buen número las delegaciones son perredistas y además las gradas están muy desvencijadas. Tanta gente que se siente en ellas, puede hacer que se derrumben y aplasten a muchos solamente espectadores. La tradición del circo en México urge que desaparezca. Ni hablar…

@ap_penalosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *